Page 52 - El Remolque 104
P. 52

VOLVO TRUCKS Argentina:


          de Serie, con los Más Avanzados


          Sistemas de Seguridad



         La Marca Sueca —líder tradicional en desarrollo de sistemas de seguridad vial— lleva sus productos

         del mercado local a un nuevo nivel: a partir de agosto de este año, todos los modelos de
         Camiones Volvo FM y FH de ruta estarán equipados de serie con los sistemas de seguridad activa
         y pasiva más avanzados, brindando así mayor protección a los conductores y su entorno.



                                                                           equipamiento de seguridad pasiva
                                                                           que Volvo ya ofrece en sus camio-
                                                                           nes,  como  la  estructura  reforzada
                                                                           “Módulo  de  Supervivencia”  de  la
                                                                           cabina, capaz de absorber la ener-
                                                                           gía de un impacto sin transferirla a
                                                                           sus ocupantes, y el sistema anti-in-
                                                                           trusión frontal “FUP” que minimiza
                                                                           posibles  lesiones  al  reducir  even-
                                                                           tuales impactos sobre vehículos de
                                                                           menor porte.

                                                                           Objetivo CERO ACCIDENTES
                  e denomina Seguridad Activa  de Punto Ciego; Faros Auxiliares de   En  1969,  Volvo  Trucks  creó  un
                 a  los  sistemas  enfocados  en  Esquina.                 equipo de investigación de acciden-
             prevenir  accidentes,  y  Seguridad   Pablo Hurtado, Director Comer-  tes, y ha estado desde entonces a
             Pasiva  al  equipamiento  destinado  cial de Volvo Camiones Argentina,  la vanguardia en la materia, imple-
             a minimizar lesiones físicas en caso  destacó: “Somos parte de un mun-  mentando  desarrollos  con  el  pro-
             de un eventual incidente. Para to-  do en constante cambio, y nuestro  pósito de reducir a cero accidentes
             dos sus modelos FM y FH de ruta,  compromiso es ofrecer soluciones  en  los  que  estén  involucrados  ca-
             Volvo incluye ahora de serie y sin  que permitan a nuestros clientes  miones Volvo.
             cargo  adicional:  Airbags;  Frenos  a  asumir  nuevos  desafíos,  ofrecien-  Un  ejemplo  de  innovación  que
             Disco con EBS; Control de Tracción;  do  un  transporte  más  eficiente  y  ha  transformado  el  concepto  de
             Control de Estabilidad ESP; Control  seguro.  Incorporamos  el  más  alto  Seguridad  Vial,  fue  la  creación  en
             Crucero Adaptativo; Advertencia de  equipamiento de seguridad de se-  1959 del Cinturón de Seguridad de
             Colisión Frontal; Sistema Avanzado  rie bonificándolo en el precio para  3 puntos, del cual Volvo cedió la pa-
             de Frenado de Emergencia; Aviso de  el cliente porque lo consideramos  tente para su uso universal y cuya
             Frenada Brusca.                fundamental para la seguridad de  implementación  ha  salvado  innu-
                Además  —también  de  serie—,  las personas, y porque nuestro com-  merables vidas en todo el mundo.
             los  modelos  FM  para  Cargas  Pe-  promiso con la seguridad no es sólo   Según  un  reciente  reporte  de
             ligrosas  y  FH  Evo  Plus  incluirán:  con  los  transportistas,  sino  con  la  seguridad vial global de la Organi-
             Alerta  de  Desvío  de  Carril;  Alerta  Sociedad en general.”  zación Mundial de la Salud (OMS),
             de Cansancio del Conductor; Sensor   Estos  sistemas  se  agregan  al  alrededor de 1,35 millones de per-

               52
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57