Page 54 - El Remolque 104
P. 54
dualmente para reducir la velocidad
y enderezar la combinación de ve-
hículos en el caso de remolques. El
sistema utiliza varios recursos para
asegurar al conductor una estabili-
dad avanzada: Sensor en la columna
de dirección que mide el ángulo del
volante; Par motor solicitado; Par de
frenado solicitado; Fuerza de acele-
ración lateral; Índice de derrape; Ve-
locidad de las ruedas.
• Airbag: El airbag de conductor se
activará en caso de colisión frontal mente las líneas de señalización vial • Sensor de Punto Ciego: El
contra un objeto pesado o sólido. de la ruta. Si el conductor pisa invo- cambio de carril puede ser un ries-
No se disparará ante un impacto luntariamente una de estas líneas, go debido al ángulo ciego en el
contra un objeto blando (acumula- una alarma sonora le avisará. El sis- lado del acompañante. Gracias al
ción de nieve, arbustos), o en con- tema ha sido diseñado para recorri- radar lateral, el sistema ayudará al
ducción a baja velocidad, colisión dos de larga distancia, y controla la conductor a detectar un vehículo
lateral o choque posterior. El airbag posición del camión en ruta cuando que se avecine por el lado derecho
funciona como complemento de circula a más de 60 km/h. y lo alertará, evitando un posible
seguridad del cinturón de 3 puntos, incidente.
y nunca como sustituto. • Alerta de Cansancio: Un sen-
sor de cámara controla la posición • Faros Auxiliares de Esquina:
PACK de SEGURIDAD S2 del camión en el carril y los movi- Al girar en una curva en la oscuri-
(Modelos FM Cargas mientos del volante. Al detectar al- dad, los faros auxiliares de esquina
Peligrosas y FH Evo Plus) gún síntoma de cansancio o falta de iluminan la zona inmediata a ambos
atención, el sistema activa un aviso lados del camión para ayudar a de-
• Alerta de Desvío de Carril: sonoro y visual mediante la compu- tectar peatones u objetos que se
Sistema que monitorea constante- tadora de abordo. encuentren en la carretera.
54

