Page 69 - El Remolque 104
P. 69

superior a la deseada avisa al operador e interactúa  tipo de siniestros traen aparejado el gasto de varios
            con la configuración del camión, pudiendo detener la  miles de dólares.
            descarga y evitando así la posibilidad de un siniestro.  Asimismo, la colaboración entre  Industrias  BACO
               Este sistema, desarrollado localmente por DI GILIO  y DI GILIO HNOS. S.A. también se ha focalizado en el
            HNOS. S.A. y adoptado por Industrias BACO tanto para  desarrollo de los sistemas de freno electrónicos ABS y
            cajas de camiones volcadores como para semirremol-  EBS para los semirremolques escalados fabricados en
            ques bateas, ha demostrado gran eficiencia en el cam-  Burzaco, dotando a sus unidades de los avances tecno-
            po, ya que la gran mayoría de los transportistas de la  lógicos de última generación provistos por DI GILIO y
            Operación de VACA MUERTA lo han adoptado, al igual  adaptados al mercado argentino.
            que los cargadores de LOMA NEGRA y otras explota-
            ciones en el Sur que transitan por zonas con caminos
            desfavorables y fuertes vientos.
               Este equipamiento viene en 3 versiones: para ca-
            miones con caja volcadora; para tractores que están
            siempre hermanados al  mismo semirremolque; y el
            novedoso  “a  control  remoto” que  se  instala com-
            pletamente en el semirremolque, pudiendo variar el
            tractor todas las veces que se desee, logrando operar
            a distancia la descarga.









                                                             La expertise de estas dos empresas nacionales, líde-
                                                          res indiscutibles en sus actividades, y la búsqueda de
                                                          las mejores opciones para su exigente clientela, han
                                                          hecho de ellas una referencia obligada para toda la in-
                                                          dustria y el mercado del transporte en nuestro país.











               La calidad de las piezas está asegurada, ya que como
            se  dijo,  este  sistema  lo  provee  Scania  Latin  America
            Brasil como original para su unidad FFU (Feat For User)
            que instala equipamiento que no es de serie según re-
            querimiento de los clientes para las distintas aplicacio-
            nes de los vehículos.
               La principal y más importante ventaja de este equi-
            pamiento está dirigida a la seguridad del conductor del
            camión, ya que un vuelco del mismo pone su vida en
            grave riesgo; también es importante el aspecto econó-
            mico que preserva, ya que las reparaciones por este


                                                                                                  69
   64   65   66   67   68   69   70   71   72   73   74