Page 73 - El Remolque 104
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• Diseñando para la Eficiencia
Para lograr una combinación de cero emisiones en
entornos sensibles y la posibilidad de conducir cual-
quier distancia, se optó por un sistema de propulsión
híbrido. Con el fin de minimizar peso y dimensiones de
la transmisión, y hacer posible el uso de combustibles
alternativos, se eligió una combinación de turbina de
gas con motor eléctrico, que por sus características de
par superiores hacía más eficiente la transmisión de
potencia a las ruedas motrices.
• Seguridad y Ergonomía
Un objetivo importante era facilitar la conducción sensibles listos para usar; en el ECT viajaban bien amor-
en calles estrechas; para ello se eligió una solución con tiguados gracias a la suspensión neumática optimizada,
dirección en todas las ruedas, que contribuyó al logro con capacidad de bajar y elevar el vehículo.
de características de manejo optimizadas.
Otro requisito básico era el área del conductor, a • Máximo Reciclaje
cuya ergonomía y seguridad se prestó gran atención, Ya en aquel entonces, el volumen de materias pri-
con una cabina de bajo nivel por la ausencia de un túnel mas necesarias para fabricar un vehículo y la energía
de motor convencional, puertas anchas y visibilidad de aplicada para transformarlas era enorme. Por ello, se
360º optimizada con un sistema de cámaras de TV. decidió diseñar el ECT de modo que casi todos sus com-
Ya se preveía que un volumen cada vez mayor de ponentes pudieran reutilizarse repetidamente en la fa-
la carga a transportar estaría integrada por productos bricación de camiones nuevos.
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